Diccionario de arquitectura – Definiciones y traducciones


AJAX progress indicator
  • s

  • Salón
     

    Sección
     

    Sede
     

    Sellado de juntas
    Rellenar con material la unión entre dos elementos constructivos para mejorar la impermeabilización , la estanqueidad y/o el aislamiento. Para ellos se emplean resinas, masillas, silicona, adhesivos, morteros de grano fino, etc.

    Sellar juntas
    En materia de construcción, sellar juntas se refiere a la acción de inyectar un sellador o sellante en las juntas de un edificio, con el propósito de impedir la entrada de elementos como el gas, el aire, el agua, el ruido, entre otros. En el proceso, se aplica un sello viscoso entre las juntas del edificio que, una vez que seca por completo, forma un material parecido a una telilla flexible e impenetrable que sirve para aislar suficientemente la estructura, tanto térmica como acústicamente, así como para mejorar el aspecto físico de la construcción en sí misma. Los materiales que pueden ser empleados para sellar juntas son variados y se dividen principalmente en sellos líquidos y sellos a compresión. Lo fundamental es elegir el más adecuado y de calidad para que el sellado resista al tiempo y al medio ambiente.  

    Sello
     

    Sello lacrado
    Se trata de una impresión de tinta hecha sobre un papel o documento, la cual es realizada con ayuda de un sello, usualmente metálico, que lleva un diseño en él y que se estampa sobre una pasta especial denominada lacre. Esta pasta se elabora a base de colofonia, trementina, goma laca y bermellón, aunque pueden emplearse otros colores minerales; puede fundirse con facilidad, debido a su baja temperatura de fusión, y es empleada para sellar cartas, documentos o para colocar al lado de las firmas. Los sellos lacrados pueden llevarse a cabo con diferentes formatos de lacre, ya sea lacre tradicional, lacre de pistola, cera profesional en pastillas o con adhesivos. Desde tiempos remotos hasta la actualidad, el sello lacrado ha sido empleado para proteger la privacidad de algún producto o documento, así como garantizar y certificar su autenticidad. su autenticidad  

    Silicona
     

    Silla
    Asiento individual con patas y respaldo. Según la presencia o no de brazos, la altura y su grado de inclinación, se destinan a un uso diferente, silla de oficina, comedor, butaca, etc...

    Silla de ruedas
    Asiento con grandes ruedas laterales que permite que se desplace una persona conmobildad reducida. La integración de los recorridos realizables por este tipo de vehículo es fundamental a la hora de implementar la accesibilidad de un edifico o espacio público.

    Sintético
     

    Sistema de tuberías
     

    Solape
     

    Solera
     

    Sombra
     

    Sombra arrojada
     

    Sótano
     

    Subestructura de madera, rastreles
     

Diccionario de Arquitectura Online. +500 definiciones y traducciones de palabras arquitectónicas. En Diccionarqui reunimos los términos más utilizados en cualquiera de tus proyectos, para que de un vistazo los tengas al alcance.

Amplia gama de artículos de arquitectura, arquitectura moderna, futurista, en el hogar, gótica…


diccionario-de-arquitectura
Existen numerosos diccionarios de Arquitectura disponibles en el mundo online, pero muchos están incompletos o contienen traducciones erróneas.En DiccionArqui intentamos solucionar una doble necesidad que cualquier arquitecto de hoy en día se ve enfrentado:Una es la necesidad de disponer de una definición de cada término, dónde conocerá nuevas palabras o mejorará sus conocimientos al leer las distintas definiciones y significados de ellas.
La segunda es una necesidad de traducción de los términos, ya que muchos arquitectos actualmente se ven obligados a trabajar fuera de España, necesitando utilizar estos términos en diferentes lenguajes como inglés y francés.Además puedes utilizar el buscador para encontrar una palabra concreta y elegir entre una de nuestras categorías para dirigirte a nuestros artículos sobre arquitectura.

 

Artículos de Arquitectura