Diccionario de arquitectura – Definiciones y traducciones


AJAX progress indicator
  • g

  • Gabinete
     

    Galería
     

    Gancho
     

    Garage
     

    Gas
     

    Gasolina
     

    Geotextil
     

    Goma de borrar
     

    Goterón
     

    Granito
     

    Granja
     

    Grapa
     

    Grapadora
     

    Grava
    En materia de construcción, se entiende por grava al conjunto de rocas conformadas por fragmentos, cuyo tamaño oscila entre los 6,4 y los 9,5 mm, lo mismo que ¼ y 1/3 de pulgada. Es especialmente utilizada para la elaboración de hormigones y como escollo y recubrimiento de cubiertas planas no transitables, a las que sirve de protección. Sin embargo, la grava también se emplea como filtrante en desagües y soleras y en la construcción de carreteras y caminos Su obtención se lleva a cabo a partir de la fragmentación de distintos tipos de piedras de la corteza terrestre, mediante procesos naturales o artificiales. En el caso de la fragmentación artificial de la grava, se recurre a las técnicas de chancado o pulverizado, principalmente de rocas como granito, dolomita, arenisca, cuarzo, cuarcita y caliza, como componente del concreto, contribuyendo a que éste cumpla con su propósito.  

    Grieta
    Consiste en una especie de abertura alargada y estrecha, que se origina a causa de la disgregación de dos cuerpos sólidos. En el campo de la geología, las grietas se dividen en dos tipos específicos: las grietas de contracción y las grietas de cuña. Las primeras se caracterizan por ser hendiduras relativamente amplias en contraste con su longitud, las cuales se originan al contraerse la superficie o una roca. Por otra parte, las grietas de cuña se distinguen por ser verticales, con poca anchura, algunos metros de longitud y una profundidad considerable, y aparecen principalmente en regiones frías formadas luego de la congelación acelerada del suelo. La grieta imposibilita la función estructural el elemento afectado, debilitándolo, por lo que debe ser anulada, eliminando la causa que la produjo y soldarla a través de trabajos especiales. Es así como los pilares, vigas, tabiques y muros entre otros, pueden dañarse al ocurrir un movimiento de suelo que afecte las bases de la estructura construida, o por un defecto en las cargas o sobrecargas, así como también a la apertura de huecos en las fachadas o cambios bruscos de temperatura y otros agentes atmosféricos que provoquen que los elementos de soporte se desmoronen, ocasionando las grietas.

    Grifo
     

    Grúa
     

    Guardabarros
     

    Guardarropa
     

Diccionario de Arquitectura Online. +500 definiciones y traducciones de palabras arquitectónicas. En Diccionarqui reunimos los términos más utilizados en cualquiera de tus proyectos, para que de un vistazo los tengas al alcance.

Amplia gama de artículos de arquitectura, arquitectura moderna, futurista, en el hogar, gótica…


diccionario-de-arquitectura
Existen numerosos diccionarios de Arquitectura disponibles en el mundo online, pero muchos están incompletos o contienen traducciones erróneas.En DiccionArqui intentamos solucionar una doble necesidad que cualquier arquitecto de hoy en día se ve enfrentado:Una es la necesidad de disponer de una definición de cada término, dónde conocerá nuevas palabras o mejorará sus conocimientos al leer las distintas definiciones y significados de ellas.
La segunda es una necesidad de traducción de los términos, ya que muchos arquitectos actualmente se ven obligados a trabajar fuera de España, necesitando utilizar estos términos en diferentes lenguajes como inglés y francés.Además puedes utilizar el buscador para encontrar una palabra concreta y elegir entre una de nuestras categorías para dirigirte a nuestros artículos sobre arquitectura.

 

Artículos de Arquitectura