Diccionario de arquitectura – Definiciones y traducciones


AJAX progress indicator
  • f

  • Fachada
     

    Fachada de jardín
     

    Fachada principal
      Es la entrada principal de un edificio donde está ubicada la puerta de acceso principal.

    Falso
     

    Falso techo
     

    Felpudo
     

    Fibra
     

    Fibrocemento
     

    Fieltro
     

    Fila
     

    Filtro
     

    Flecha de una viga
     

    Foco (lámpara)
     

    Fontanería
     

    Fontanero
     

    Formica
    La formica, también llamada melamina, es un material de dureza considerable, hecho de diversas capas de papel comprimidas e impregnadas en una resina y con una de sus caras de apariencia decorativa y brillante, el cual se utiliza en la industria del moblaje como herramienta para el revestimiento de conglomerados de madera. En un principio, la formica se consideró un aislante eléctrico que podía sustituir a la mica y, posteriormente, se empleó para la manufactura de aislamientos en conjunto con compuestos fenólicos, dando lugar a una serie tradicional de superficies laminadas. Hoy en día, es muy utilizada para la elaboración de mobiliario, tanto para ambientes comerciales como residenciales, proporcionándoles resistencia y durabilidad. Asimismo, el laminado formica se presenta en el mercado de hoy con una gran variedad de colores, texturas y acabados, con el fin de lograr un mayor atractivo en las superficies del mobiliario en cual es aplicado.

    Fregadero
     

    Fuego
     

    Fuente de calor
     

    Fundición
     

Diccionario de Arquitectura Online. +500 definiciones y traducciones de palabras arquitectónicas. En Diccionarqui reunimos los términos más utilizados en cualquiera de tus proyectos, para que de un vistazo los tengas al alcance.

Amplia gama de artículos de arquitectura, arquitectura moderna, futurista, en el hogar, gótica…


diccionario-de-arquitectura
Existen numerosos diccionarios de Arquitectura disponibles en el mundo online, pero muchos están incompletos o contienen traducciones erróneas.En DiccionArqui intentamos solucionar una doble necesidad que cualquier arquitecto de hoy en día se ve enfrentado:Una es la necesidad de disponer de una definición de cada término, dónde conocerá nuevas palabras o mejorará sus conocimientos al leer las distintas definiciones y significados de ellas.
La segunda es una necesidad de traducción de los términos, ya que muchos arquitectos actualmente se ven obligados a trabajar fuera de España, necesitando utilizar estos términos en diferentes lenguajes como inglés y francés.Además puedes utilizar el buscador para encontrar una palabra concreta y elegir entre una de nuestras categorías para dirigirte a nuestros artículos sobre arquitectura.

 

Artículos de Arquitectura