Diccionario de arquitectura – Definiciones y traducciones


AJAX progress indicator
  • d

  • Datos
     

    Decoración
     

    Dedal
     

    Demolición
     

    Densidad
     

    Desagüe
     

    Desatascar
     

    Desencofrar
    La acción de desmontaje o retiro de las piezas encofradas de hormigón, ya fraguado en una obra, es lo que llamamos desencofrar, que implica la recuperación, limpieza y agrupe el material que pueda ser reutilizado.  Al desencofrar es importante considerar  el tiempo en que se efectúe para no aumentar los costos de la obra y además  las características del elemento que se ha encofrado y el tipo y calidad del material que se a empleado en el hormigón, las sobrecargas posteriores a la obra, así como las condiciones del ambiente al momento de efectuar la operación en el sitio, además de contar con la autorización, supervisión y  dirección de un técnico especialista.

    Despacho
     

    Despensa
    Local destinado al almacenaje y conservación de alimentos no perecederos. Por lo general , no tiene ventanas yestá conectado con la cocina.

    Desván
     

    Detalle
     

    Dibujar
     

    Dibujo
     

    Diferencial
     

    Dilatación
     

    Dimensión
     

    Dintel
     

    Disyuntor
     

    Dragar
     

    Drenaje
     

    Ducha
     

  • g

  • granero
     

Diccionario de Arquitectura Online. +500 definiciones y traducciones de palabras arquitectónicas. En Diccionarqui reunimos los términos más utilizados en cualquiera de tus proyectos, para que de un vistazo los tengas al alcance.

Amplia gama de artículos de arquitectura, arquitectura moderna, futurista, en el hogar, gótica…


diccionario-de-arquitectura
Existen numerosos diccionarios de Arquitectura disponibles en el mundo online, pero muchos están incompletos o contienen traducciones erróneas.En DiccionArqui intentamos solucionar una doble necesidad que cualquier arquitecto de hoy en día se ve enfrentado:Una es la necesidad de disponer de una definición de cada término, dónde conocerá nuevas palabras o mejorará sus conocimientos al leer las distintas definiciones y significados de ellas.
La segunda es una necesidad de traducción de los términos, ya que muchos arquitectos actualmente se ven obligados a trabajar fuera de España, necesitando utilizar estos términos en diferentes lenguajes como inglés y francés.Además puedes utilizar el buscador para encontrar una palabra concreta y elegir entre una de nuestras categorías para dirigirte a nuestros artículos sobre arquitectura.

 

Artículos de Arquitectura